martes, 31 de marzo de 2009

LA SALUD DE SU GRUPO SANGUÍNEO

Todas las drogas son venenosas.
Las buenas son venenos selectivos.
Muchas otras son venenos más amplios y menos selectivos.
¿Cómo sabemos cuáles son los mejores para nosotros y nuestra familia ?
Medicamentos de venta libre

Parecen ser remedios eficaces, convenientes y baratos para afecciones como las jaquecas, los dolores articulares, la congestión o la indigestión, pero hay alternativas naturales que tienen el mismo o mejor efecto y no son peligrosas.
A menudo las jaquecas son provocadas por el estrés y las molestias estomacales, por comer alimentos indigeribles para su tipo de sangre. La sinusitis, la congestión y la bronquitis pueden ser generadas por ingerir demasiados alimentos generadores de mucus o por comer alimentos liberadores de histamina (el trigo para el grupo O). La gripe puede ser ocasionada por una debilidad del sistema inmunológico. El dolor de muelas se puede deber a una infección que debe ser tratada de inmediato.

Los laxantes puedenproducir diarreas.Si los síntomas son crónicos, vea a un médico. Todo esto puede ser síntoma de trastornos más serios.
El aliviar el efecto hace que no se busque la causa de origen.


• Aspirina : puede ser un problema para la sangre fluida del tipo O. Además, puede enmascarar los síntomas de una infección o enfermedad grave.
• Antihistamínicos : pueden elevar la presión arterial, lo que es un riesgo para los tipo A y AB. Tambiénpueden causar insomnio y agravar los problemas de próstata.
• Los laxantes : pueden terminar por provocar estreñimiento y alterar el proceso natural de la evacuación.Son perjudiciales para las personas con la enfermedad de Crohn (colon irritable), un problema para el tipo O.
• Los remedios para la tos, la garganta y el pecho a menudo tienen efectos secundarios como hipertensión arterial, vahídos y somnolencia.

Sustitutos naturales de drogas

Se adquieren en comprimidos, tinturas, extractos, polvos y cápsulas. Las infusiones se preparan hirviendoagua y poniendo en infusión las hierbas por aproximadamente 5 min.

∗ Artritis : alfalfa para el A, B y AB, y para todos: boswelia, calcio, sal (de baño) Epson, infusión de romero.
∗ Congestión : infusión de palo dulce, ortiga, verbena para todos. Candelaria para O, A y AB.
∗ Diarrea : un vaso de jugo de limón, jugo vaccinio (arándano), bayas de sauco, hojas de frambueso,cultivo de yogur (Lactus acidophilus)
∗ Dolor de cabeza : manzanilla, matricaria, valeriana, corteza de sauce blanco (salix) para todos. Damianapara A, B y AB.
∗ Dolor de garganta: gárgaras de salvia y ranunculácea para todos. Gárgaras de infusión de alholva para O, A y AB.
∗ Dolor de oído: gotas para el oído de ajo-candelaria-aceite de oliva.
∗ Dolor de muelas: masaje de la encía con ajo desmenuzado, masaje de la encía con aceite de clavo de olor.
∗ Dolores abdominales (retortijones), flatulencia : infusión de manzanilla, infusión de hinojo, jengibre,infusión de peppermint, suplemento probiótico con factor bífido.
∗ Dolores menstruales: matasarna.
∗ Estreñimiento : psyllium, olmo norteamericano para todos. Jugo de áloe vera para A. Fibra, corteza de alerce, con precaución para todos los grupos sanguíneos. Recuerde que la fibra está presente en muchas frutas, vegetales y granos. Verifique la lista de alimentos para su tipo de sangre antes de elegir una fuente de fibra.
∗ Fiebre : matricaria, verbena, corteza de sauce blanco para todos. Hierba gatera para O, B y AB. ∗ Gripe : ajo, echinacea, infusión de escaramujo de rosa.
∗ Indigestión, acidez : bromelia (del ananá), peppermint, jengibre para todos. Genciana para A y B.
∗ Náuseas : jengibre, infusión de palo dulce para todos. Cayena para O, B y AB.
∗ Sinusitis : tomillo para todos. Alhova para A y O.
∗ Tos : marrubio para todos los grupos, tilo para O, A, AB y uña de caballo para A y AB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario